Pero cuando las mujeres llegan a la estación de los 30 y sienten que a su lado no cuentan con una relación emocional estable, la pregunta que viene a su mente es inmediata: ¿Me está dejando el tren?
Los hombres, debido a su contexto social, tienen un viaje más largo hacia esa soltería. Para muchos, después de los 40 años empieza la preocupación de una familia y unos hijos.
Pero, cómo disfrutar la soltería sin pensar en los comentarios externos y los títulos de ‘solterona’ y ‘solterón’, que tanto preocupan a mujeres y hombres.
Disfrute cada estación de su soltería, no piense que se va el tren. Si decidió ser soltero, que sea por convicción.
Tenga claro que la soltería ya no es sinónimo de aburrimiento o soledad.
Por eso ahora la palabra ‘single’ o impar desplazó a la palabra ‘solterón’. Quienes se catalogan así, viven toda una filosofía de vida alrededor de la modernidad.
No importa la edad para saber si es soltero. Sepa qué tipo de soltería maneja.
Si es soltero(a) por circunstancia, sí es necesario detenerse a analizar qué lo ha llevado a angustiarse en soledad.
La voz de un experto
Juan José Cañas Serrano
Psicólogo
“Es una realidad actual ver a hombres y mujeres que no tienen en sus planes inmediatos casarse. Eso pertenece al pasado, ya que los adultos o jóvenes de hoy no tienen inconvenientes en llegar a los 30 y preocuparse porque están solos, incluso, son reacios al compromiso. Uno de los factores puede ser la libertad sexual, no necesitan llegar al altar para vivir esta experiencia.
Otro factor puede ser la falta de solvencia económica para mantener a otra persona.
En las mujeres también ha cambiado el concepto de familia. El matrimonio ha pasado a un segundo plano, porque están por encima sus aspiraciones profesionales.
Pero tampoco podemos asociar la soltería a la soledad. Lo fundamental es lograr la cultura del vivir bien, y eso tiene que ver con disfrutar todo lo que la vida le va dando a la persona, disfrutar sus hobbies. Ese bienestar no tiene que ver esencialmente con compañía, sino con la mirada de sí mismo y con su posición”.
Psicóloga
“El primer paso es definir si la soltería es por convicción o por circunstancia. Las normas actuales para el comportamiento de soltería son más elásticas que en la primera mitad del siglo XX, ya no exigen matrimonio y es ahí cuando la persona decide ser activa, viajar, trabajar, ir más allá de su entorno.
La independencia económica de la mujer también influye, ella quiere prepararse, no sólo ser profesionales sino conocer otras culturas.
Importante en la soltería el círculo de amigos que les permite buscar ayuda, apoyarse y entregar también como ser humano ese apoyo. Ese círculo no sólo ayudará a madurar al soltero, sino que le dará aceptación dentro del contexto social”.
Quiz
¿Qué clase de soltero(a) soy yo?
Si sus respuestas son afirmativas, es usted un soltero ‘CONVENCIDO’.
Si sus respuestas son afirmativas, es usted un soltero ‘PERFECCIONISTA EXIGENTE’.
Si sus respuestas son afirmativas, tenga claro que usted es un soltero AVENTURERO.
Si sus respuestas son afirmativas, usted es un soltero AUTOSUFICIENTE.
Si sus respuestas son positivas, usted es un soltero RESIGNADO.
Si su respuesta es afirmativa usted es un soltero ‘PICAFLOR’.
1. ¿Considera que la vida en pareja estable supone compartir dinero y no le cabe en la cabeza mantener a alguien o que otro se encargue de sus finanzas y dependa económicamente?
2. ¿Le bastan sus problemas, por eso no quiere compartir los problemas de otros?
3. ¿No está dispuesto para cumplir horarios a otra persona y por el contrario sus ocupaciones y su agenda siempre será prioridad?
Si sus respuestas son afirmativas es usted un soltero EGOCÉNTRICO.
Si sus respuestas son afirmativas es usted un soltero TÍMIDO.
Si sus respuestas son afirmativas, usted es un soltero AMARGADO.
Si sus respuestas son afirmativas usted es un soltero ‘SINGLE’.
Si es soltero por circunstancia

Hombres y mujeres pasan su vida de estación en estación.
>>Mujer vigilante de seguridad cae herida en balacera
>>Niño de 6 años muere ahogado en la Ciénaga San Silvestre
>>Las víctimas fueron interceptadas en una carretera rural de Puerto Araujo
>>Ante el auge de centros de estética en la ciudad: Preste atención a la calidad
>>¡Hay que evacuar 40 casas del cerro de Morrorrico!
>>Habrá reposición de redes de alcantarillado en la calle 16 con 15
>>Una Copa para beber y recordar el sabor del triunfo
>>Cúcuta: una oportunidad de experiencia
para el Real
>>Pilas AA para encender el ataque en Tunja
>>Semana Santa no superó las expectativas del comercio
>>Consumidores, los más afectados por alza de aranceles
>>Alza en intereses no deja avanzar el microcrédito
>>El Papa abre nueva polémica con el Islam
>>Prueban en humanos un fármaco que curó a ratones de esclerosis múltiple
>>Líder chiíta amenaza con revuelta civil en Iraq
>>Ciudadanos salvan a una bebé abandonada
>>Delincuentes asaltaron tres apartamentos en un mismo edificio
>>En la puerta de su casa fue asesinado un joven de 20 años
>>Fuga de gas mantiene en alerta a comunidad de Altamira
>>Últimos días para reclamar el subsidio Familias en Acción
>>Largas filas por reclamos con la facturación en la Piedecuestana
>>“Civiles acompañados de las Farc serán ‘objetivo militar’”: Ejército
>>Chávez admite no tener noticias de Ingrid Betancourt
>>Hermano del procurador a indagatoria ante la Fiscalía
>>“Frente al ‘lobby’ internacional de las Farc, la diplomacia es nula”: Juan Manuel Galán
>>Congreso arrancó con más preocupaciones que la ‘parapolítica’
>>Llaman ‘extras’ al Concejo de Bucaramanga
>>Curso gastronómico:El Club de Suscriptores Vital de esta casa periodística realizó un Curso Gastronómico de comida de mar, en las instalaciones del restaurante Mar Azul.
>>Curso gastronómico:Guillermo Díaz G.
>>Cumpleaños:Celebró su cumpleaños con una divertida piñata y junto a sus amiguitos Juan Diego Pineda.
>>La temporada reveló muchas fortalezas, pero también serias debilidades
>>Policía contrarrestó actividad delictiva en Semana Santa
>> Iconformidad ciudadana, por suministro de agua en Semana Santa