
Cientos de personas acudieron en la mañana de ayer a las instalaciones de la Piedecuestana de Servicios Públicos, para hacer un reclamo sobre el cobro irregular en las facturas.
La mayoría los ciudadanos que se acercaron a la empresa, lo hicieron porque notaron que en el recibo de marzo les estaban cobrando mucho más de lo que habían consumido.
“Nos parece totalmente injusto que nos cobren el doble o más de lo que habitualmente nos llega en la factura, es un irrespeto y queremos saber qué es lo que está sucediendo”, afirmó Pedro Gámez, uno de los usuarios.
Además, también se quejaron por la mala prestación del servicio de barrido que se realiza en diversos sectores del municipio, exigiendo que la situación mejore con prontitud, y que se evidencien las acciones de la empresa, cuyo objetivo es satisfacer a cabalidad las necesidades de los ciudadanos.
La situación
Desde las siete de la mañana del martes, cientos de personas se aglomeraron en los alrededores de la Piedecuestana de Servicios Públicos, buscando una respuesta para el exagerado aumento en el cobro de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Al revisar las facturas, todos los usuarios notaron un hecho en común, el error era el mismo para todos, les estaban cobrando el doble del valor que habían cancelado en la última factura.
Por esa razón, desde las primeras horas de ayer y bajo un intenso sol, cientos de piedecuestanos se unieron a la fila de reclamos, donde fueron atendidos todos los casos.
La Piedecuestana se defiende
La problemática se presentó, porque la Piedecuestana de Servicios Públicos facturó a algunos de sus usuarios una deuda que éstos no tenían.
Aproximadamente mil usuarios del servicio se vieron afectados con esta situación.
Según Gabriel Abril, Gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, “el motivo de esta irregularidad, tuvo su razón de ser en la ineficiencia de dos entidades donde los usuarios pagan facturas, ya que éstas no suministraron la información de los pagos a la Piedecuestana”.
Las entidades que están implicadas en esta confusión, son el banco Sudameris y la Cooperativa de Pensionados de la Essa, Coopenessa.
Por esa razón, la empresa les cobró el doble en la última factura, pero las personas que han demostrado la cancelación del recibo anterior, obtienen el descuento y deberán cancelar la mitad de lo que les fue cobrado.