Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 05:11 PM

Hallan en Alemania dos fósiles de escorpión de 290 millones de años

Un grupo de científicos alemanes anunció hoy el hallazgo cerca de la ciudad de Chemnitz, en el este del país, de dos huellas fósiles de escorpión de unos 290 millones de años.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hallan en Alemania dos fósiles de escorpión de 290 millones de años
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según el responsable de las excavaciones, Ralph Kretzschmar, las huellas completas de estos dos arácnidos de aproximadamente diez centímetros, en las que se reconocen perfectamente las fuertes pinzas, la cola y cuatro pares de patas completas, fueron descubiertas a cinco metros de profundidad.

La erupción de un volcán hace 290 millones de años petrificó y conservó a los animales y plantas en el lugar en el que habitaban entonces.

Según los paleontólogos, existen pruebas fósiles de escorpiones mucho más antiguos, pero éstas son las primeras de la era del Pérmico, que el Museo de Ciencias Naturales de Chemnitz tiene previsto presentar públicamente este miércoles.

El pasado verano científicos descubrieron en esta misma zona de excavaciones, con una superficie de 400 metros cuadrados, las huellas de un dinosaurio, mientras que el mes pasado descubrieron una raíz de árbol en buen estado de conservación.

Chemnitz tiene como objetivo lograr que su bosque petrificado, descubierto en el siglo XVIII en los cimientos de Hilbersdorf, actualmente uno de los barrios de la ciudad, sea declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Publicada por