Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Un nuevo Robot se fue a vivir a Marte

La Agencia Norteamericana del Espacio ha enviado a Marte un Robot que podría dar las claves definitivas a los científicos de todas las áreas para hacer realidad el plan de llevar vida a ese planeta

Tomando en cuenta todas las experiencias del pasado y aprovechando al máximo los avances tecnológicos tanto para hacer más eficaces como más económicas sus misiones, la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration) acaba de lanzar un Robot, que es un vehículo todoterreno para Marte.

Curiosity es el nombre del aparato que, según el plan, durante dos años podrá rodar por todo tipo de superficies en el planeta rojo, en la búsqueda de materiales orgánicos que nos permitan saber si puede establecerse vida en ese planeta que hoy obsesiona a los terrícolas.

Nueve meses de viaje
Curiosity salió de Cabo Cañaveral hace dos días y estará viajando hasta agosto de 2012, cuando deberá amartizar y comenzará inmediatamente a adelantar la labor para la cual fue diseñado y equipado.

En pocas palabras, Curiosity es un robot sobre ruedas al que se ha equipado para que sea capaz de hacer trabajo rudo como taladrar y excavar el suelo marciano, hasta labores mucho más sutiles como fotografiar, recaudar elementos de toda densidad y analizar todas esas muestras para pasar esa información a nuestros científicos.

Sin que necesariamente haya dado muchos detalles sobre la misión, la NASA ha hablado del equipo científico y tecnológico de Curiosity, que pesa 900 kilogramos, en el que no van a faltar radares, sensores, rayos X para tareas diversas y laser también con funciones de alta precisión.

Tercera experiencia
Una vez Curiosity recorra los 570 millones de kilómetros que constituyen el viaje de la Tierra de Marte y logre un aterrizaje exitoso, no será el primer robot, sino el tercero en irse a vivir en el planeta vecino.

Los verdaderos pioneros de este tipo de misiones son Spirit y Opportunity, dos vehículos tipo carros de golf que fueron a buscar información sobre el elemento básico, el agua. Hoy, Spirit se ha perdido para la investigación, mientras que Opportunity se mueve en una zona llena de agua y barro.
 
Tecnología de punta
Una corta síntesis del equipo tecnológico de que se compone esta nueva misión a Marte nos habla de cinco cámaras, algunas de ellas con capacidad de enfocar objetos a más de un kilómetro de distancia con una resolución de 10 centímetros por pixel, a color, para tomar fotos o enviar video.

El laser que tiene Curiosity es capaz de vaporizar pequeñas partes de rocas marcianas a 13 metros de distancia y hacer análisis espectral de los minerales que la componen.

En una alegoría perfecta del cuerpo humano, la nariz de esta nave es capaz de captar el ambiente del planeta y conducirlo al interior para analizarlo con un espectómetro de altísima capacidad y fidelidad.

Ahora ya podemos saber qué tan curiosa es la NASA y en verdad que, a juzgar por lo ambiciosa de la misión, Curiosity pretende ser un paso decisivo en el plan de establecer vida humana en Marte.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad