Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Sábado 13 de Agosto de 2011 - 07:23 PM

Alerta por derrame de combustible en la bahía de Cartagena

Una mancha del hidrocarburo denominado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA como IFO 380 (Intermmediate Fuel Oil), que apareció este viernes en la bahía de Cartagena, en el sector de Albornoz, se extendió hoy sábado por todo el litoral, contaminando el agua y afectando la vida de los manglares y las especies.
Archivo/ Vanguardia Liberal
La presencia de combustible en el mar es letal para el medioambiente.
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal)

De acuerdo con informes de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, que describe el hidrocarburo como diésel, la mancha provocó alerta entre los pescadores y habitantes de los barrios aledaños a la Bahía.

Según los reportes preliminares de Cardique, el derrame ocurrió cuando empleados de Petrocosta, una empresa de combustibles y lubricantes, transferían el hidrocarburo a una embarcación en la Bahía de Cartagena, sector de Albornoz, y por un error humano cayeron al agua unos 300 galones del combustible. Sin embargo, conocedores de la problemática estiman que es inmensamente mayor.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, precisa que debido a que el fuel oil se extendió como una película sobre gran parte de la Bahía de Cartagena, los funcionarios de Petrocosta iniciaron la recolección con paños absorbentes e instalaron una barrera flotante protectora, pero no hubo los resultados esperados.

Expertos indican que el 60% del combustible se evapora, pero el daño que causa es grande.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad