Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:33 pm
Domingo 14 de Agosto de 2011 - 12:11 PM

Cano dice que Santos olvidó promesa de dejar atrás los odios

El jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, afirmó este domingo que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, olvidó la promesa que hizo durante su investidura de dejar atrás los odios en su país.
Archivo/ Vanguardia Liberal
Alfonso Cano.
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal)

A Santos se le debe recordar que “hace un año, en su discurso de posesión, prometió dejar atrás los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior Gobierno (el de Álvaro Uribe). Esa promesa la olvidó”, expresó ‘Cano’ en un video que aparece en la web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol.

La grabación, de casi cuatro minutos, recoge un mensaje de saludo de ‘Cano’, alias de Guillermo León Sáenz, al Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia, que se desarrolla en Barrancabermeja, Santander.

“Las Farc quiere hoy reiterar una vez más que creemos en la solución política, que creemos en el diálogo, que creemos viable la consigna central de este evento, la consideramos justa, el diálogo es la ruta”, continuó el jefe máximo del grupo insurgente.

En este sentido, convocó a los asistentes al encuentro en Barrancabermeja a que tras su clausura “irriguen en el país y el mundo” los inmensos deseos que tienen las grandes mayorías del país de “encontrar las soluciones políticas al conflicto”.

“La paz es, ante todo y prioritariamente, una conquista y una bandera popular”, apuntó ‘Cano’ tras considerar que la cita de Barrancabermeja es un “portentoso evento popular por la solución política del conflicto colombiano”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad