Publicidad
Publicidad
Mar 21 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 09:52 pm
Domingo 14 de Agosto de 2011 - 02:13 PM

Sigue evacuación por falla geológica en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, desde el Centro de Vida del barrio San Francisco, coordina la operación de evacuación de las familias que quedan en esta zona devastada por una falla geológica.
Archivo/VANGUARDIA  LIBERAL
Emergencia por falla geológica en Cartagena.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El sábado se trasladaron unas 120 familias, y para este domingo inicialmente hay otras 60 que están, con sus pertenencias empacadas, en el proceso de mudanza.

El equipo de Gobierno, con la coordinación de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dispone de unos 20 camiones y se hacen gestiones para conseguir otros más con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, ante la magnitud de la emergencia.

La Administración también suministra alimentos a las familias damnificadas que viven una tragedia desde hace varias semanas cuando las lluvias aceleraron los movimientos de tierra en las lomas de San Francisco y provocaron el desplome de varias casas.

Desde noviembre, la Administración ha suministrado subsidios de arriendo y ha entregado casas en Ciudad del Bicentenario para las familias que presentaban cuadros más críticos.

Ante la avalancha de la naturaleza, los planes se aceleraron y la alcaldesa gestiona con el Gobierno Nacional la entrega de casas usadas para los afectados, que son aproximadamente unas 500 familias.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad