El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la absolución del teniente del Ejército Carlos Humberto Flórez, vinculado a la investigación que se adelantaba por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, hace 22 años.

Publicado por: COLPRENSA
La decisión se conoció casualmente en la conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del candidato presidencial liberal, asesinado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, un crimen que todavía se encuentra en la impunidad.
El teniente Flórez estaba sindicado de haber participado activamente en la planeación y ejecución del crimen contra Galán, y en el cual habrían participado agentes del Estado.
El teniente fue señalado por José Orlando Chávez Fajardo, uno de los testigos en este proceso, y quien después fue asesinado, como uno de los participes del asesinato.
Sin embargo, esta versión nunca pudo ser comprobada y los indicios manifestaron que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos cuando una lluvia de balas le quitó la vida al político liberal.
Flórez Franco fue absuelto en el año 2007 por el juez especializado de Cundinamarca, Jesús Antonio Lozano, quien consideró que no existían pruebas fehacientes para vincularlo con el crimen.
En los próximos días se deberá conocer la decisión de la Corte Suprema frente al también implicado Alberto Santofimio Botero.













