Publicidad
Publicidad
Mar 26 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 09:52 pm
Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 02:14 PM

Juez colombiano, condenado por abuso sexual

El juez Ramón Alberto Herrera fue condenado a 19 años y medio de prisión al ser hallado culpable de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años", según indicó la Fiscalía General.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos se remontan a mayo de 2009, época por la que Herrera ejercía como juez en la población de Samaná, situada en el departamento de Caldas y vecina a la de La Dorada, en cuya cárcel está recluido el reo.

La entidad judicial indicó que el entonces juez abordó a una niña de 14 años que había salido de su colegio y, con la excusa de facilitarle un libro, la llevó a su domicilio personal.

Allí "abusó de ella y le dio 50.000 pesos (poco más de 28 dólares), dinero con el que la víctima compró un veneno y trató de quitarse la vida por lo sucedido", informó la Fiscalía.

La misma fuente explicó que la menor dijo conocer al entonces juez porque "la saludaba de vez en cuando en la calle, pero él le decía que conocía a su familia y a ella desde muy pequeña".

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad