El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, estimó que si el Gobierno decide cambiar los miembros de la cúpula militar no se afectará el desempeño de las Fuerzas, frente a la ofensiva contra las Farc, el Eln y las bacrim.

Publicado por: COLPRENSA
"Las Fuerzas Militares tienen una tarea muy importante que es combatir el narcoterrorismo y esa tarea se va a continuar desarrollando con todo el compromiso y con toda la lealtad que hemos venido mencionado. El resto no es un problema de las Fuerzas Militares que están conformadas por personal profesional que tiene un solo reto: devolverle a Colombia su seguridad", señaló oficial.
Por su parte, el ministro de Defensa saliente, Rodrigo Rivera Salazar, dijo que seguirá trabajando hasta el próximo lunes cuando Juan Carlos Pinzón se posesionará y hará el reconocimiento de las tropas en las instalaciones de la Escuela Militar en Bogotá.
“No debemos dejarnos robar la atención que debemos concentrar en las responsabilidades de hoy por las expectativas del mañana. A partir del lunes cuando entregue este cargo me ocuparé con todas mis energías de la tarea que se me ha encomendado ante la Unión Europea y ante la Otan. Pero mientras tanto vamos a estar aquí hasta el último minuto con la disposición adecuada y con actitud de combate para brindarle seguridad al país”, señaló.














