Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 05 de Septiembre de 2011 - 01:50 PM

Santos garantiza que las elecciones se realizarán en todo el país

Afp/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no permitirá que los municipios alejados se queden sin eleccoines a pesar de las amenazas a la población civil.

 “No hay la menor posibilidad de que permitamos que no se hagan las elecciones en los municipios alejados, donde ellos han querido amenazar a la población civil”, dijo este lunes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de posesión y reconocimiento de tropas del nuevo Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Las palabras de Santos se producen en momentos en que se denuncia la aparición de panfletos amenazantes en Putumayo, para que la gente no saliera a votar. Por eso, ordenó a Pinzón que esta semana visite el departamento e indique con un mensaje claro a los actores ilegales que las elecciones se llevarán a cabo.

“Vaya ministro y les dice a los ciudadanos, desde allá, a todos los ciudadanos de Colombia, que la mejor forma de responderles a la violencia y al terrorismo, es saliendo a votar en las próximas elecciones. Y votando bien, por candidatos honestos, por candidatos que apoyen a nuestras Fuerzas Armadas, por candidatos que realmente se entreguen como servidores públicos”, añadió el Jefe de Estado.

Por otro lado, el presidente Santos confirmó que 1,5 billones de pesos serán autorizados a la cartera de Defensa para avanzar en materia de seguridad. “El Ministro de Hacienda anunció que ese billón y medio de pesos del presupuesto que viene del impuesto al patrimonio se lo va a autorizar”, le dijo Santos a Pinzón. “Hay que invertirlos de la mejor forma, y creo que con esos recursos vamos a dar otro salto, un salto fundamental en los resultados para que este país finalmente pueda vivir en paz”, añadió.

El mandatario, igualmente, pidió al ministro Pinzón establecer un proceso de defensa judicial para las Fuerzas Armadas e hizo un llamado a la innovación de las mismas como paso vital para enfrentar al narcotráfico y a los grupos ilegales quienes –dijo- se han dedicado a explotar bombas en varios lugares del país para generar la sensación de que están vivos “Vamos ganando y hay que seguir ganando a punta de innovación y perseverancia. El enemigo está debilitado, pero no derrotado. Tenemos que perseverar, perseverar y perseverar. Con paciencia, pero con efectividad. Y esa efectividad la da la innovación. Hay que estar siempre a la vanguardia”, añadió.

Santos señaló que deberá ser prioridad la colaboración con la Fiscalía, para judicializar a las milicias de las Farc, así como con las Cortes, y afirmó que Pinzón tendrá todo el apoyo del gabinete para darle un nuevo aire a la política de consolidación, que será vital, según dijo, para la implementación de la Ley de Víctimas.

Santos destacó la labor de Rodrigo Rivera

El presidente Santos volvió a destacar la disminución de la criminalidad durante la gestión en la cartera de Defensa de Rodrigo Rivera. “Los homicidios en el país han disminuido 6 por ciento y los actos de terrorismo han disminuido un 5 por ciento. Ataques terroristas en ese período, del 7 de agosto de 2009 al 3 de septiembre de 2010: 463. Y del 7 de agosto del 2010 al 3 de septiembre del 2011: 441”, indicó.

Santos reportó que en el último año se han capturado a 1.904 integrantes de las guerrillas, que fallecieron en acciones militares 406 y que se detuvieron con fines de extradición 196 presuntos narcotraficantes.

“No quiero entrar a hacer la lista de esos cabecillas abatidos durante su Ministerio. Solamente recordar una vez más el símbolo del terror, al ‘Mono Jojoy’, que cayó cuando usted era Ministro de Defensa”, dijo Santos.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones