Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 07:23 PM

Murió el actor Hugo Pérez

Archivo/ Vanguardia Liberal
Actor Hugo Pérez
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal)
La comedia nacional le dice adiós a uno de sus más grandes exponentes: el actor Hugo Pérez, quien a sus 90 años falleció este jueves a las 5:45 de la tarde en su casa de Bogotá.

Hacia las ocho de la noche, los familiares del artista no confirmaron si las exequias serán en la Funeraria Gaviria o Cristo Rey este viernes en la Capital del país.

Pérez, actor de teatro, televisión y cine, uno de los mejores comediantes que dio la década de los cincuenta, fue un icono de su generación. Será recordado, entre otras, por su papel en ‘Yo soy Betty la Fea’, ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘La tía Julia y el escribidor’, basada en la novela del premio novel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

Fue el único actor colombiano que estuvo en la galería fotográfica de Naciones Unidas junto a grandes leyendas del séptimo arte latinoamericano como Mario Moreno ‘Cantiflas’ y María de los Ángeles Félix, más conocida como María Félix.

La directora el Círculo Colombiano de Artistas, la actriz María Eugenia Penagos, una de sus amigas más cercanas, manifestó que el actor venía sufriendo varios quebrantos de salud. “Yo conocí a Hugo desde 1974. Él hizo carrera en la década de los 50. Fue uno de los pineros de la televisión colombiana. Trabajó en cine, televisión, teatro, era un gran comediante”, dijo.

Pérez conoció el mundo de la televisión desde sus inicios, cuando las transmisiones de ‘Buenas noches domingo’ eran en directo, el gran reto que midió a toda una generación de artistas que este año también despidió a doña Gloria Valencia de Castaño. En sus últimos meses, el actor contó con el apoyo de toda su familia ante las complicaciones médicas que sufría. Sus tres hijos se ocuparon de sus necesidades básicas, especialmente durante su estadía en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá.

La noticia sorprendió al mundo actoral, incluido a Fabio Camero quien también lamentó la muerte del humorista y amigo con quien compartió gratos momentos personales. “Aunque sabíamos que estaba enfermo, nos duele mucho su partida”, sostuvo. “Recuerdo a Hugo con mucho cariño, como un compañero extraordinariamente fiel; con él recorrimos muchos momentos gratos tanto en la actividad teatral, la televisión y nuestra vida personal”, añadió.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones