Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 03:52 pm
Sábado 10 de Septiembre de 2011 - 12:19 PM

Capturado uno de los jefes de finanzas de los Urabeños en Córdoba

En el marco del Plan Troya, la Policía Nacional y el DAS capturaron a Jaider David Herazo, alias ‘Verdulero’ señalado de ser el jefe de finanzas de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ que opera en los municipios de Tierralta, Valencia y Planeta Rica en el sur de Córdoba.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
En el marco del Plan Troya, la Policía Nacional y el DAS capturaron a Jaider David Herazo, alias ‘Verdulero’
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El capturado es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, por su presunta responsabilidad en el homicidio de 30 personas de la región. Entre las víctimas del ‘Verdulero’ se encuentran mototaxistas, comerciantes y un policía.

Según las autoridades, este hombre éste es el hombre de confianza de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, comandante de los Urabeños en Córdoba y quien le encargó la coordinación de rutas del narcotráfico en la región.

Según se ha conocido los cargamentos de drogas eran sacados por los ríos San Jorge, Sinú y el Nudo de Paramillo hacia el golfo de Urabá.

Igualmente, a este hombre se le sindica de ser el encargado de cobrar las extorsiones, a comerciantes y mototaxistas de la zona para la banda criminal. Según las autoridades, quienes se negaron a realizar estos pagos fueron asesinados.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad