Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 12 de Septiembre de 2011 - 07:06 PM

Ordenan detener a capitán retirado de la Armada por matanza 29 personas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ordenan detener a capitán retirado de Armada por matanza 29 personas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La medida de un fiscal de Derechos Humanos recae sobre el oficial en retiro Camilo Martínez Moreno, acusado por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso material, desplazamiento forzado e incendio.

Según la investigación, durante la matanza en la pequeña localidad de Chengue del municipio de Ovejas, departamento de Sucre, registrada el 17 de marzo de 2001, el entonces oficial "se negó, supuestamente, a que las tropas bajo su mando apoyaran a la Fiscalía y a la Policía en el allanamiento a una finca donde estaban los responsables de los hechos", según las fuentes.

La matanza de las 29 personas fue cometida por paramilitares del llamado frente "Héroes de los Montes de María" de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con armas contundentes y en su retirada saquearon e incendiaron varias viviendas.

Por esa matanza aceptaron cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, incendio y desplazamiento forzado varios jefes de esas facciones de la ultraderecha armada.

Entre los jefes de las AUC que aceptaron la matanza figuran Edward Cobo Téllez, Yairsiño Enrique Meza, Pedro Segundo Valencia y Óscar Daniel Villadiego.

El único condenado es Úber Enrique Bánquez, alias Juancho Dique, del mismo grupo paramilitar de las AUC, organización disuelta entre 2003 y 2006 cuando se desmovilizaron unos 31.000 de sus integrantes.

Publicada por
EFE, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones