Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 23 de Septiembre de 2011 - 06:21 PM

Anuncian en Bucaramanga que Mancuso entregará predios por US$14 millones

Archivo/ Vanguardia Liberal
La decisión fue dada a conocer este viernes por su apoderado, el abogado Jaime Alberto Paeres, luego de una audiencia que se realizó en el Tribunal Superior de la Sala de Justicia y Paz de Bucaramanga.
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal)
El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, anunció que entregará 15 inmuebles rurales ubicados en el departamento de Córdoba, cerca a Tierra Alta, para que sean entregados a las víctimas del conflicto armado.

La decisión fue dada a conocer este viernes por su apoderado, el abogado Jaime Alberto Paeres, luego de una audiencia que se realizó en el Tribunal Superior de la Sala de Justicia y Paz de Bucaramanga, donde se están juzgando los delitos que fueron cometidos por el Bloque Catatumbo.

Estos predios tendrían una extensión cercana a las 800 hectáreas, de las cuales 600 estarían listas para un proceso de restitución de tierras. El valor de estos terrenos sería cercano a los 14 millones de dólares.

Según Paeres, este es un gesto de buena voluntad del paramilitar y de su exesposa, Martha Helena Dereix, quien la próxima semana iniciará los trámites para acogerse al principio de oportunidad.

“Cabe aclarar que ella está haciendo esto de manera voluntaria, no a través de un proceso de extinción de dominio… además, ella en ningún momento hizo parte de las autodefensas, ni cometió delito alguno relacionado con este grupo armado”.

Entre los predios que serán entregados hay varios que están reseñados en la Unidad de Extinción de Dominio y en algunos se están desarrollando actualmente proyectos productivos, los cuales serán entregados para que se incluyan en el Fondo de Reparación de Víctimas.

Paeres indicó que los testaferros tienen temor de hablar o entregar los bienes que están a nombre de ellas por la falta de garantías jurídicas y por su seguridad.

“Lo que está pidiendo Mancuso es que se hagan los controles necesarios para que estos predios no corran la misma suerte de los anteriores, que fueron recibidos luego de cuatro años y al final estaban todos abandonados”, dijo el abogado.

Salvatore Mancuso, conocido también por los alias de ‘el Mono Mancuso’, ‘Santander Lozada’ o ‘Triple Cero’, se desmovilizó en 2005 y fue extraditado a Estados Unidos en 2008.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones