Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 09:47 am
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Por violaciones al DIH, están siendo investigados 4.131 exparamilitares

La Fiscalía General de la Nación investiga “por violaciones graves a los derechos humanos e infracciones a la normativa humanitaria” a un total de 4.131 exparamilitares y a 503 antiguos guerrilleros.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por violaciones al DIH, están siendo investigados 4.131 exparamilitares
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó ayer un informe del ente investigador, la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz investiga en total a 4.634 personas que se acogieron a la llamada Ley de Justicia y Paz, de 2005.

Las investigaciones han establecido que los delitos cometidos por los paramilitares y los guerrilleros de las Farc y el Eln que se han acogido a esta ley no se limitaron a “homicidios, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y tortura, entre otros, sino que los fiscales también han constatado que se perpetraban delitos sexuales contra las mujeres”, detalla el informe.

Igualmente revela que “la Unidad cuenta con un reporte de 727 casos de violencia sexual contra mujeres ocurridos entre los años 1979 y 2010”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad