Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 10:34 am
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Con las Farc no están cerradas las puertas para la paz: Garzón

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró ayer que el Gobierno de Juan Manuel Santos no tiene cerradas las puertas para la paz con las Farc.
Archivo/VANGUARDIA
Con las Farc no están cerradas las puertas para la paz: Garzón
(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Manifestó que independiente de las actuales circunstancias, el Presidente tiene disposición de hacer la paz.


“A pesar de todos estos hechos de violencia, de terrorismo y de criminalidad organizada, el presidente Juan Manuel Santos tendrá toda la generosidad para construir caminos de perdón, de reconciliación y de paz”, sostuvo Garzón.


En ese sentido, Garzón condenó los reclutamientos forzados de menores hechos por las Farc e instó al grupo subversivo para que liberen a los secuestrados, ya que, como ha anunciado en repetidas ocasiones el presidente Santos, este debe ser el primer paso de la guerrilla para entablar el diálogo.


La declaración causó sorpresa en muchos sectores a nivel nacional, debido a que hace algunos días el presidente Santos desautorizó cualquier gestión con las guerrillas y recordó que solamente el Gobierno determinará en qué momento están las circunstancias para avanzar en una gestión de paz.


“Queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela, porque lo único que hace es alejarnos del objetivo, alejarnos de cualquier posibilidad de diálogo frente a la paz”, ha manifestado Santos varias veces.


GARZÓN VIAJARÁ A CUBA


El vicepresidente, Angelino Garzón, realizará una visita oficial a Cuba en los últimos días de octubre como parte de los esfuerzos de la Cancillería por reactivar el diálogo bilateral.


El anuncio de la visita de Garzón se produce dos meses después de que la viceministra colombiana, Mónica Lanceta, restableciera diálogos diplomáticos con Cuba tras un viaje a La Habana.


Al respecto, la canciller María Ángela Holguín afirmó que “con Cuba venimos trabajando muy bien”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad