Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:13 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

‘No vamos a privatizar la educación pública’

Después de siete meses de discusiones sobre su conveniencia, el proyecto de reforma a la Educación Superior fue radicado ayer por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en la Comisión VI de la Cámara de Representantes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con la promesa de no privatizar las universidades públicas, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, radicó ayer el proyecto de reforma a la educación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Ante la oposición de los estudiantes al proyecto, la jefa de la cartera de Educación recalcó que “no habrá privatización ni mercantilización de la educación superior, como se llegó a decir”.

Por el contrario, afirmó que “esta es una muy buena noticia para el país, pues buscamos mejorar la calidad de la educación superior en Colombia, con más acceso y equidad, especialmente para los jóvenes más pobres”.

La decisión de radicar el proyecto se dio luego de la reunión de la Mesa de Unidad Nacional, incluido el presidente Juan Manuel Santos, con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en la que se tomó la decisión de “apoyar de manera integral y decidida el proyecto de la Reforma a la Educación Superior”.

La Ministra anunció que con esta iniciativa, que ahora comienza su tránsito en el Congreso, se espera crear 640 mil nuevos cupos en los próximos cuatro años para programas de educación superior. Dijo también que se aumentarán los créditos y subsidios para que más jóvenes puedan entrar a la universidad.

“Como nunca antes en la historia de Colombia entrarán recursos de origen público a la educación superior”, aseguró la funcionaria al explicar que entre los años 2012 y 2022 ingresarán 6 billones de pesos a las universidades públicas, adicionales a los 22 billones que ya están presupuestados.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad