Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cruz Roja mediará en liberación de la hija del alcalde de Fortul

La familia de la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, secuestrada en Fortul, departamento de Arauca, autorizó ayer la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para obtener su liberación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer continuaron las marchas para exigir la libertad de Nohora Valentina Muñoz, quien fue secuestrada por desconocidos el pasado jueves.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El delegado del CICR en esta región del país, Adolfo Beteta, se reunió ayer con los padres de la menor para solicitarles una autorización para empezar el proceso de acercamiento con los secuestradores.

El miembro de organismo humanitario aseguró que hasta el momento no hay nada concreto, pero recalcó que están pendientes de un nuevo contacto por parte de los secuestradores.


Sin embargo, señaló que el CICR tienen muchos delegados en esta región del país que mantienen un diálogo directo con los grupos ilegales y que a través de esos canales se podría dar la intermediación.

Piden prudencia
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, pidió “prudencia a la familia, a las autoridades y a los medios de comunicación para que los avances de esta investigación no sean difundidos de manera parcial hasta que no se produzca su rescate”.

Añadió que la Policía, de manera silenciosa, avanza en la investigación para dar con el paradero de la menor de 10 años, secuestrada el jueves pasado cuando iba con su mamá hacia el colegio en ese municipio.

Siete municipios de Arauca marcharon
Con pancartas con el interrogante “¿Por qué nos hacen esto?” los pueblos llaneros de Arauca manifestaron nuevamente su rechazo ayer, en diversas marchas, al secuestro de la pequeña Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, y  les pidieron a sus captores que dejen en libertad a la menor.

Las concentraciones se vivieron en las cabeceras municipales de los siete municipios de Arauca. En la capital del departamento fueron cerca de 10 mil estudiantes de las ocho unidades educativas quienes salieron a las calles y con pancartas expresaron a los violentos sus peticiones para que actos como el secuestro nunca más vuelvan a azotar a la región, y menos dejando como víctima a una menor de edad.
Por su parte, el gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, señaló que las actuaciones violentas no pueden anidarse en el alma ni en el corazón, a la vez que se comprometió como para que en esta semana Nohora Valentine regrese a casa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad