Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Piden perdonar a militares por violaciones a DD.HH.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, sostuvo ayer que el país debe entrar en una tónica de perdón y reconciliación integral por lo que pidió que los militares y policías que en el marco del conflicto armado hayan cometido “errores” se les permita obtener algún beneficio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente Angelino Garzón pidió beneficios para los militares involucrados en crímenes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“La sociedad tienen que abrir un proceso de reconciliación con los políticos y militares que en el marco del conflicto interno también pudieron cometer errores”, precisó el Vicepresidente.

Señaló que pese a que los funcionarios “deben ser ejemplo del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” se deben buscar el perdón y la reconciliación, “el cual no significa olvido”.

Para lograr esto se deben buscar mecanismos con el fin de encontrar “beneficios” para los policías y miliares, los cuales deben ser establecidos por el Congreso y el Ministerio de Justicia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad