Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 05:09 PM

Mindefensa niega que se busque impunidad a militares

Juan Carlos Pinzón, negó este miércoles que el Gobierno Nacional esté pretendiendo imponer un manto de impunidad al solicitar que se determine un marco legal a la justicia militar.
Efe/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta propuesta no pretende la impunidad en los eventuales delitos de los uniformados al crear este marco especial, el cual insistió debe quedar dentro de la reforma a la justicia.
(Foto: Efe/ VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la petición de crear esta normatividad especial la hizo durante la discusión a la reforma a la justicia, Pinzón ya lo había planteado durante un debate de la plenaria del Senado en donde se abordó la situación de orden público y el nivel en el que está la moral de las tropas.

Para Pinzón, se hace urgente que las tropas tengan un marco jurídico que les garantice el debido proceso, porque en su opinión en la actualidad hay mucha preocupación en todos los soldados porque no tener un herramienta jurídica que les de las garantías de un proceso justo.

En ese sentido Pinzón insistió en que es "necesario y conveniente desde todo punto de vista estructural empezar a asegurar que existe un marco apropiado para los militares".

Reiteró el ministro que esta propuesta no pretende la impunidad en los eventuales delitos de los uniformados al crear este marco especial, el cual insistió debe quedar dentro de la reforma a la justicia.

"Una vez se presente una situación en caso del servicio, lo que sucede es que esa investigación llega a la Justicia Penal Militar. Se identifica de manera probatoria si hay una violación del Código Penal Militar como hechos de tortura, genocidio, desaparición forzada o cualquiera acción en contra del Derecho Internacional Humanitario, y pues tendrá que pasar el caso a la jurisdicción ordinaria", dijo el ministro de la Defensa.

El senador y ponente de la reforma a la justicia, Juan Carlos Vélez, sostuvo que acompañará esta propuesta para ser incluida en la reforma a la justicia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad