Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 06:43 PM

La cancillería confirmó llegada de Mahmud Abbas el próximo domingo

Santos aseguró que le expresará a Abbas su voluntad de contribuir para que Israel y palestina logren un acercamiento y puedan sentarse a dialogar.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La cancillería confirmó llegada de Mahmud Abbas el próximo domingo
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la autoridad Palestina, Mahmud Abbas, arribará este domingo a Bogotá en horas de la tarde, según lo confirmó la Cancillería colombiana, luego del anuncio en ese sentido hecho por el presidente Juan Manuel Santos el pasado fin de semana, cuando visitó San Andrés.

Sobre la visita, que se extenderá hasta el martes 11 de octubre, aún no se tiene una agenda concreta, pero se espera que el lunes sea el día en que Abbas gestione ante Santos el apoyo de Colombia al pedido de Palestina de ser reconocida como un Estado.

En su última intervención sobre este tema, Santos afirmó que “Colombia quiere que Palestina tenga su propio Estado y apoya el derecho de los palestinos a tenerlo, pero Colombia quiere que eso sea fruto de un acuerdo entre las dos partes (con Israel), para que se pueda vivir en paz”.

En declaraciones públicas, la canciller colombiana María Ángela Holguín fue quien anunció la gira por los países de Centroamérica del líder Palestino y su interés de visitar al país.

Sobre el pedido de Palestina, la Canciller ha dicho que “aspiramos a que el mensaje del cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y la ONU), los llame a un diálogo que pueda avanzar y que no haya que llegar a ningún voto (en el Consejo de Seguridad de la ONU)”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad