Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Más de nueve billones de pesos se pierden por la corrupción

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró ayer que las cifras entregadas por entidades internacionales sobre la corrupción entre los contratistas, revelan que el 13 por ciento del valor de cada contrato en promedio se debe entregar para la adjudicación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alejandro Ordóñez, procurador General.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el jefe del Ministerio Público, nueve billones le cuesta la corrupción al país, ya que invierte 70 billones de pesos en la contratación entre entidades descentralizadas y territoriales.

Este dinero se extravía en actividades propias de la corrupción, “mientras que nadie hace nada”, haciendo énfasis en el hecho de que no se controlan la financiación de las campañas políticas, y mucho menos en los lugares donde existen grupos al margen de la ley.

Ordóñez sostuvo que “la mayoría de municipios y departamentos carecen de instrumentos de control político y disciplinario”, por lo que no se siguen ofreciendo comisiones por votos.

“Los concejos municipales ejercen con mucha frecuencia de manera extorsiva sus competencias para autorizar la contratación de los alcaldes”, explicó Ordóñez Maldonado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad