Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 07:33 AM

Pasó el fortalecimiento a la justicia penal militar

En la madrugada de este jueves la Comisión I incorporó un artículo en la reforma a la justicia en donde se le da un fortalecimiento al marco legal de la justicia penal militar, al pasar por 9 votos contra 4.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pasó el fortalecimiento a la justicia penal militar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La norma había sido solicitada por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien negó al recibir esta facultad se esté dando un manto de impunidad .

La propuesta fue rechazada por el senador ponente Jesús Ignacio García y el propio presidente de la Comisión, Luis Fernando Velasco, mientras que la bancada de la U y el conservatismo le apoyaron.

El ministro Pinzón dijo que se hace urgente que las tropas tengan un marco jurídico que les garantice el debido proceso, porque en su opinión en la actualidad hay mucha preocupación en todos los soldados por no tener un herramienta jurídica que les de las garantías de un proceso justo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad