Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 08:02 AM

Iglesia dispuesta para ‘favorecer’ liberación de niña secuestrada en Colombia

La Iglesia católica manifestó su disposición para actuar en favor de la liberación de Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, secuestrada el jueves en Fortul, Arauca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Iglesia dispuesta para ‘favorecer’ liberación de niña secuestrada en Colombia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo a través de un comunicado que la Iglesia reafirma la disponibilidad de "favorecer la liberación" de Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, secuestrada el pasado 29 de septiembre.

Añadió que esta niña, al igual que todos los secuestrados "los tenemos a todos muy presentes en nuestras oraciones y no descansaremos hasta obtener su liberación".

Monseñor Córdoba, igualmente, hizo un llamado en favor de la liberación inmediata de la niña e instó a los grupos armados a "dejar por fuera del conflicto a los menores de edad, respetando su integridad y su inocencia".

El martes pasado, El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) se comprometió a ayudar a los padres de la niña secuestrada en la búsqueda de un canal de comunicación con quienes la plagiaron.

La niña de 10 años fue secuestrada por dos encapuchados que la abordaron a las afueras del colegio público de Fortul en el que cursa quinto grado, junto a su madre, Pilar Gutiérrez, liberada después.

Las autoridades no han establecido si los secuestradores son guerrilleros o delincuentes comunes.

En las horas de la noche de este miércoles, al menos 2.000 personas marcharon por las calles de la población izando velas y faroles encendidos, en demanda de la libertad de la niña.

Esta es la tercera marcha que hace la población.  

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad