Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 02:57 PM

Personalizar autos es un estilo de vida: Chip Foose

El diseñador y fabricante de autos, reconocido por su participación en la serie estadounidense Overhaulin, en la que restauran automóviles y los transforman en "obras de arte", estará por dos días en el país.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Personalizar autos es un estilo de vida: Chip Foose
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Color, diseño y originalidad son tres elementos que no pasan desapercibidos para el estadounidense Chip Foose. Este diseñador de autos está en Colombia como parte de un convenio con la compañía automotriz 3M que representará en América Latina.

Después de visitar Venezuela, Argentina y México, Foose llegó al país para exhibir sus habilidades en la personalización de autos a través de sus diseños e ilustraciones.

"Lo que yo hago es un estilo de vida y lo fundamental no son los carros sino las relaciones que se construyen con las personas a través de las creaciones", aseguró Foose, durante una demostración en Bogotá.

Para Fosse, quien también es reconocido por la serie %¬ Overhaulin%¬ de Discovery Channel, más allá de las tendencias que se imponen en materia automotriz, lo más importante es atender las necesidades y preferencias de los clientes.

"Si nos enfocamos en un buen diseño después de 20 o 30 años lo seguirá siendo y no pasará de moda. Yo miro deseos de los clientes, y una cosa que siempre intento es que sea atemporal", aseveró.

Durante su visita de dos días a Colombia, el diseñador dictará un taller en el que demostrará su experticia y conocimiento en el campo de la restauración automotriz.

"Fui muy traviesp":  Así se describe Foose al recordar su infancia y sus inicios en la empresa de su padre, cuando tan sólo tenía siete años. “Yo era muy inquieto cuando era niño, empezaba a tener ideas e intentaba plasmarlas. Después comencé a trabajar como consultor y luego en varias compañías como BMW, Renault, Bentley y otras”.

Originario de Michigan, Estados Unidos, este experto reconoció que frecuentemente va a museos y a otros lugares en los cuales realiza un ejercicio de observación. “Yo siempre observo cuando estoy en el museo, cuando voy en un avión o en la tienda. Siempre me fijo en los detalles que me pueden sugerir conceptos”, dijo.

Finalmente, confesó que una clave para lograr que un modelo parezca una obra de arte es la inspiración. Le sorprende, además, la pasión de los latinoamericanos por los automóviles.

“He viajado a América Latina muchas veces, continuamente me sorprendo por la pasión que existe hacia los autos y cómo esto se ha convertido en un arte en la región”, concluyó el carismático diseñador y fabricante de vehículos.

El dato

- Foose ha ganado premios como %¬Detroit Autorama Ridler%¬ (2002, 2003 y 2005) y %¬The Goodguys Street Rod of the Year Award%¬ (1990, 1991, 1995, 1997, 1999, y 2001).

- Foose promoverá las líneas de enmascarado, abrasivos, pistolas, Sistema de Repintado PPS, entre otros, de la multinacionales 3M en Latinoamérica.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad