Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 06:38 PM

Rito Alejo del Río, a la espera del fallo

El general en retiro Rito Alejo del Río, quien este jueves compareció ante la juez octava especializada en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en la muerte del campesino Mauricio López Mena, dijo que esperará con paciencia el fallo final.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Rito Alejo del Río, a la espera del fallo
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Lo más aberrante que he escuchado es que un procurador delegado dijo que el Ejército ser una empresa criminal. Por eso senté mi protesta”, dijo del Río y agregó que no descarta denunciar ante organismos internacionales la “aberración” pronunciada por el representante del Ministerio Público. “Este caso es tan absurdo como el que me relaciona con el crimen de Jaime Garzón”, señaló.

Sin embargo, al término de la diligencia, la juez le dio a conocer a las partes que este caso se puede tardar por estar en transición de jueces; por eso pidió un “compás de espera” para la decisión final.

Ante esta advertencia, del Río dijo que será paciente. “El que nada debe nada teme. Hay que esperar, pero fíjese ya son tres años los llevo detenido sin ninguna justificación”, dijo.

Los hechos por los que comparece el exmilitar ocurrieron en febrero de 1997 en jurisdicción de Riosucio (Chocó), cuando era el comandante de la brigada 17 del Ejército.

Esa fecha coincide con la llamada operación ‘Génesis’, desarrollada por esa unidad y la cual tenía como objetivo neutralizar la arremetida de las Farc y buscar la liberación de diez infantes de Marina que habían sido secuestrados por integrantes de la guerrilla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad