Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 08:42 am
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 11:03 AM

Fortalecimiento de fuero militar irá en otra ley: Mininterior

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de retirar del proyecto de la reforma a la justicia el artículo referente al fortalecimiento de la justicia penal militar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fortalecimiento de fuero militar irá en otra ley: Mininterior
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Vargas explicó que la decisión se toma luego de haber analizado el contenido del mismo y de haber escuchado las opiniones de distintos sectores, los cuales consideraron como inconveniente incluir el mismo en esta reforma constitucional.

Anunció que se presentará un proyecto de ley en el cual no sólo se precisará sobre el fuero militar, dijo que también se hará una revisión al funcionamiento de la justicia penal militar.

“Vamos a pedir se retire y estudiar una reforma integral en el tema, no sólo fuero militar sino otros asuntos de la justicia penal militar. Se pensó que era una buena oportunidad, no va en ese proyecto de reforma a la justicia”, declaró.

El artículo se deberá retirar del texto aprobado en la Comisión I el jueves en la madrugada, para lo cual es necesario esperar la plenaria.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad