Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:17 am
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 03:40 PM

Icbf clama por la liberación de Nohora Valentina

Todas las regionales del Instituto en el país realizaron un acto de rechazo contra el secuestro de niños, niñas y adolescentes. La iglesia se unió con oración a la petición de la liberación de la pequeña de 10 años.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Icbf clama por la liberación de Nohora Valentina
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En medio de un acto de rechazo contra el secuestro infantil, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero Hernández, clamó por la pronta liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, secuestrada el pasado jueves 29 de septiembre en Fortul, Arauca.

“Nos unimos para pedir por la liberación de Nohora Valentina. La niña debe estar en el lugar que le corresponde, con sus padres, con afecto y creciendo en un hogar feliz. Rechazo todo acto violento en contra los niños y adolescentes y esperamos lograr que cesen”, sostuvo Forero.

La funcionaria, en representación de miles de colombianos que condenan este tipo de abusos contra la población infantil, manifestó de nuevo su rechazo y exigió la pronta liberación de la pequeña: “Estamos en contra de este tipo de crímenes repudiables como, en especial de los niños, que siempre deben estar al lado de su familia recibiendo todo el amor”.

Forero Hernández reveló que en lo que va del año han sido secuestrados 30 niños. Según información suministrada por la Policía Nacional, tres niños permanecen privados de su libertad, y el llamado sigue siendo a que “ningún” niño más se secuestre en Colombia.

“Estas estadísticas nos duelen. Son 30 casos que se han dado en el país de secuestro. Muchos de estos niños ya están libres, pero el pronunciamiento es que cesen, además del secuestro, todos los actos de violencia contra los niños incluyendo balas perdidas, abusos sexuales o el reclutamiento de menores, situaciones que nos duelen y nos causan horror”, señaló.

Por último, Forero intentó tocar el corazón de los secuestradores al decirles que sería “valioso” un cese del conflicto. Además, les recordó que ellos también fueron niños y que tendrían un gesto de reconciliación con la liberación rápida de la niña.

El acto solemne de rechazo al secuestro de niños, niñas y adolescentes, que se realizó en todas las regionales del país (33), tuvo en Bogotá la compañía de banderas blancas y el canto del coro de las niñas de protección del Icbf. En Sincelejo formaron una cadena humana para pedir por la liberación de Nohora Valentina.

“Esperamos que estos actos conmueva a los secuestradores para que respeten a los niños y no los involucren en sus proyectos de maldad”, sostuvo el padre Javier de Nicoló, quien realizó una oración por la pequeña secuestrada en Arauca. El nuncio apostólico, Aldo Cavalli, agregó que “en cada parte hemos rezado y orado por Valentina y su familia, para que vuelva cuanto antes y sea feliz”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad