Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 03:03 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 09:37 PM

Reacciones a la muerte de Julio Mario Santo Domingo

El presidente Juan Manuel Santos, así como algunos ex presidentes de la República y personalidades de la vida nacional y del sector económico lamentaron la muerte del empresario Julio Mario Santodomingo, ocurrida este viernes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Archivo/ Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal)

Durante su intervención en la clausura del Congreso Nacional de Transporte, en Cartagena, el mandatario nacional, envió un saludo de condolencias a la familia Santodomingo, destacó los aportes de Julio Mario y su familia al país e indicó que este fallecimiento "realmente es una gran pérdida".

"Todo el país conoce la tradición de la familia Santodomingo, de su padre don Mario Santodomingo y de Julio Mario, quien tanto aportó al progreso y desarrollo del país. Lamentamos mucho su muerte y le mandamos nuestras condolencias a su señora Beatriz, a sus hijos Alejandro y Andrés, a toda su familia y a todos los empleados de las diferentes empresas del grupo Santodomingo. Lamentamos mucho esa triste noticia", señaló Santos.

Por su parte, el expresidente Belisario Betancourt, destacó las cualidades de Santo Domingo, no sólo como empresario, sino además "un formidable propulsor de las artes y de las letras".

"Tuvimos el privilegio de alternar en muchas actividades a lo largo de su hermosa, creadora y constructiva vida, pero quiero destacar la simbiosis que se cumplía en el doctor Santodomingo, porque perteneció al grupo de ‘la cueva de Barranquilla’, alternando con García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, los Vargas y los Fuenmayor, allí alternaba de igual a igual en las tertulias", recordó el exmandatario.

Otro expresidente Colombia, Ernesto Samper, recordó a Julio Mario Santo Domingo como un gran amigo y expresó que su muerte es una gran perdida para el país.

"Fue un gran colombiano, un gran costeño, un gran empresario, un gran liberal. Pero sobretodo, fue un gran amigo, la persona que se jugaba integral y transparentemente por los amigos a fondo. Es una gran perdida para el país. Es uno de los últimos grandes empresarios de conglomerados que existieron en el país, con una gran voluntad y vocación de empleo que le inculcó su padre desde Barranquilla", precisó Samper.

Finalmente, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, envió un saludo de solidaridad a la familia Santo Domingo y resaltó a Julio Mario como "un empresario que ha sido modelo en el país y que ha dejado muchas lecciones para todos los empresarios de Colombia".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad