Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 11:15 AM

Un soldado muere en combates con las Farc en el Tolima

Un soldado y tres guerrilleros muertos dejan los combates entre el ejército y las Farc en el sur del Tolima.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un soldado muere en combates con las Farc en el Tolima
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El enfrentamiento en que se presentó la muerte de estas cuatro personas se dio en la vereda de Aguafría en el municipio de Planadas.

El militar caído en combate era el soldado profesional Alexander Prada Salgado, oriundo de Algeciras, Huila, quien deja huérfana a una menor de 4 años de edad. El soldado Prada tenía 31 años de edad, once de los cuales los había entregado a las Fuerzas Militares.

La información suministrada por el Ejército permite establecer que entre los presuntos insurgentes abatidos está un hombre identificado con el alias de ‘Niño’, quien se cree es el cabecilla de la comisión de finanzas de la cuadrilla Marquetalia de las Farc.

Los otros guerrilleros muertos fueron identificados con los alias de ‘Karen’, ‘Ratón’, y de ninguno se conoce por ahora su nombre de pila.

Estos combates se desarrollaron en el marco de la operación con la cual el Ejército pretende contrarrestar a la estructura armada ilegal que realiza acciones extorsivas a comerciantes del Huila y el Tolima.

INCAUTACIONES

Durante las operaciones fueron hallados tres fusiles, 447 cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas de mano y varios equipos militares de fabricación artesanal.

También se ubicaron tres explosivos improvisados que habían sido instalados como anillo de seguridad en el área donde se movilizaban los guerrilleros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad