Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:29 PM

"Reforma a la Educación Superior aumentará la calidad y cobertura educativa": Santos

El Mandatario reiteró que para la educación superior la Reforma significa más, nuevos cupos, un aumento considerable de la cobertura y mayor calidad educativa para los egresados de las universidades y los institutos técnicos y tecnológicos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Reforma a la Educación Superior aumentará la calidad y cobertura educativa": Santos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo afirmó este el Presidente Juan Manuel Santos al instalar la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en el municipio Antioqueño de Cocorná.

“Ese proyecto lo único que tiene es cosas positivas para la educación superior. Más plata: 11 billones de pesos para la educación superior pública en los próximos 10 años. Darles más cupos a los bachilleres que se están quedando sin educación superior: estamos calculando unos 600 mil cupos adicionales. Queremos aumentar la cobertura de 37 a 50 por ciento en educación superior. Y queremos también, sobre todo, mejorar la calidad para que esos muchachos y muchachas que salen de las universidades estén mejor preparados para afrontar la vida, para conseguir un trabajo”, explicó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado indicó que él ha hecho el ejercicio de ponerse en los zapatos de estudiantes, profesores y madres y padres de familia, buscando argumentos en contra de la Reforma, y lo único que ha encontrado es cosas positivas, por lo cual consideró que las protestas en contra de la iniciativa no tiene argumentos válidos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad