Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 02:23 PM

Julio Mario Santo Domingo será enterrado mañana en Nueva York

El industrial será enterrado en el histórico cementerio del distrito de El Bronx, donde descansan los restos de personalidades como Duke Ellington, Miles David o Joseph Pulitzer.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El industrial será enterrado el martes en el cementerio Woodland.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los restos mortales de Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según Forbes, están siendo velados este lunes en una casa funeraria del barrio del Upper East Side, confirmaron hoy  fuentes diplomáticas.

El industrial, dueño de un imperio que controla un centenar de empresas en todo el mundo, será enterrado el martes en el cementerio Woodland, donde descansan los restos de otras personalidades destacadas de la vida política o cultural de Nueva York como el alcalde Fiorello LaGuardia, la filántropa Gertrude Vanderbilt o la mismísima cantante cubana Celia Cruz.

Tras conocer su fallecimiento, la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, expresó su pesar por la muerte del empresario y anunció que pedirá autorización al alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, para plantar unos árboles en su memoria.

Santo Domingo, quien residía habitualmente en Nueva York, nació en Ciudad de Panamá el 1 de octubre de 1924 y fue el principal accionista de la cervecera colombiana Bavaria, que luego fue vendida a la sudafricana SABMiller.

También fue propietario de la aerolínea Avianca, vendida hace algunos años al grupo Sinergy, del brasileño Germán Efromovich, y controlaba medios de comunicación colombianos como la cadena Caracol Televisión o el periódico El Espectador.

El empresario se casó dos veces, la primera ocasión con Dayla Braga, con quien tuvo a su hijo Julio Mario Santo Domingo Braga, fallecido en 2009, y en segundas nupcias con Beatriz Dávila, madre de Alejandro y Andrés Santo Domingo.

Santo Domingo, conocido también por su faceta filantrópica, donó un edifico a la Universidad de los Andes, así como el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, complejo inaugurado hace menos de tres años en Bogotá.

El industrial fallecido fue integrante ocasional del llamado "Grupo de Barranquilla", inmortalizado por la amistad y la tertulia de escritores como Gabriel García Márquez y los fallecidos Álvaro Cepeda Samudio y Germán Vargas, en las décadas de los años 50 y 60.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad