Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 07:04 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 06:00 PM

Siga estos consejos y sea un mejor propietario

El momento de convertirse en propietario, es una de las decisiones más importantes en la vida, por ello, es necesario estar lo más preparado posible para afrontar esta nueva etapa de la mejor manera.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
ABC mi casa asegura que hay que cuidar su propiedad ya que de esta manera protegerá su inversión, porque cuando quiera cambiar de vivienda.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los primeros aspectos que recomienda ABC Micasa pasan por planear la mudanza, ya que le ahorrará mucho tiempo y pérdidas innecesarias. Por otro lado, familiarizarse con el entorno es importante, en lo que se incluye conocer el vecindario y detectar posibles peligros.

Una vez instalado, empieza la protección del hogar, tanto física como a través de la contratación de seguros. Hay que destacar que al adquirir un crédito hipotecario se obtiene una póliza de seguro, aunque se recomienda, si su presupuesto lo permite, que considere la posibilidad de obtener un seguro del hogar, que proteja el contenido de la vivienda.

A partir de este punto, empieza la verdadera ocupación del inmueble. ABC mi casa asegura que hay que cuidar su propiedad ya que de esta manera protegerá su inversión, porque cuando quiera cambiar de vivienda, así podrá obtener un mejor precio por ella. Cuando se asigna un precio a un domicilio usado, se tiene en cuenta, el estado de conservación del inmueble y de las áreas comunes de la propiedad.

Con esto,otro de los aspectos que se debe cuidar es saber cómo administrar su crédito hipotecario y leasing habitacional. En este sentido, siempre beneficiará tener presentes los deberes y derechos que se obtienen al suscribir estos contratos. Alfredo Barragán, especialista en banca de Colpatria, destacó que hay que poner especial cuidado en "revisar el cargo por concepto de prima del seguro. Además si se necesita liquidez y ha tenido buen comportamiento de pago, algunos bancos ofrecen un nuevo crédito sobre la diferencia entre el saldo adeudado y el crédito potencial sobre el inmueble. Por último si en algún momento se ve `colgado` en el pago de las cuotas, antes de incurrir en atrasos pida al banco extensión del plazo o la disminución de la tasa", concluyó el experto.

Caso aparte es si decide cambiar de inmueble y aún debe dinero al crédito hipotecario. En este caso, debe en primer lugar cancelar al banco lo pendiente. Algunos compradores proponen quedarse con la deuda y seguir pagándola, en estos casos debe realizar la subrogación del crédito al comprador, pues si no lo hace, la obligación sigue a su nombre y si el comprador falla en los pagos, usted deberá responder.

DEBE SABER SI DECIDE ARRENDAR

Arrendar el inmueble es una práctica interesante en muchas ocasiones para los propietarios. Por esto, Sergio Lusilla, responsable del área jurídica de Alquiler Seguro, aclaró algunos aspectos que deben considerar los propietarios. "Los contratos de arrendamiento son obligaciones que deben cumplirse. En este sentido, si quiere asegurar que su inquilino es solvente lo mejor es confiar la gestión a profesionales. Por otra parte, con un inquilino moroso, la mejor medida es un proceso judicial, previo requerimiento reclamando la renta. Con esto, hay que saber que el propietario de una propiedad no puede echar al inquilino".

Como agregó Lusilla, "el arrendatario cubre el costo del mantenimiento de los aparatos con los que cuente la vivienda, incluyendo la rotura de equipos con la excepción en caso de negligencia o mal uso".

APROVECHE LA AYUDA DE ESTA HERRAMIENTA

ABC micasa es una ayuda en temas relacionados con la vivienda. Patrocinada por Asobancaria, este herramienta ofrece asesoría en temas relacionados con créditos hipotecarios y financiación de vivienda y tiene el objetivo de orientar acerca de los mecanismos existentes para cumplir el deseo de tener vivienda propia. Esto lo hace a través de las herramientas de la página web www.abcmicasa.com con, cursos presenciales y folletos informativos sobre crédito de los bancos especializados en financiación de vivienda.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad