Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 11:15 AM

Santos pidió un "sí" al marco legal para la paz

El representante a la Cámara por el partido Liberal, Guillermo Rivera, aseguró que luego de la reunión de la Comisión Primera con el presidente de la República no se llegó a ningún acuerdo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Santos les pidió a los miembros de la Comisión Primera de la Cámara que voten positivamente el proyecto como fue presentado, con el compromiso de hacerle los cambios necesarios en los últimos debates.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Hasta el momento no hay ningún tipo de acuerdo, yo particularmente voy a votar de forma negativa a este proyecto porque no estoy de acuerdo con que se incluya a los miembros de la fuerza pública en un mecanismo de justicia transicional”, señaló Rivera.

En ese mismo sentido, el representante señaló que “eso es poner a Fuerza Pública en el mismo nivel de las organizaciones armadas al margen de la ley”.

Por su parte, Santos les pidió a los miembros de la Comisión Primera de la Cámara que voten positivamente el proyecto como fue presentado, con el compromiso de hacerle los cambios necesarios en los últimos debates.

“El presidente entiende que hay dudas frente al proyecto pero que se pueden discutir a lo largo de los 8 debates que debe surtir, ha dicho que de todas maneras él necesita una llave para la paz pero que no está adelantando ningún proceso de paz, es solo simplemente tener unas herramientas a futuro”, aseguró el representante Rivera.

Y aunque la propuesta está siendo estudiada por los miembros de la Comisión Primera, algunos congresistas del partido Liberal y de la U, manifestaron que no votarán en primer debate la iniciativa.

“Este proyecto no lo hemos discutido en bancada y ojalá el partido liberal exprese como bancada esas preocupaciones porque nos parece que eso sería coherente con lo que el partido ha defendido en los últimos años”, concluyó Rivera.

A esta hora se adelanta la discusión del proyecto, que fue propuesto por el senador del Partido de La U, Roy Barreras, y que busca darle participación política a los desmovilizados que se sometan a la Ley de Justicia y Paz. La iniciativa establece un marco legal para la paz y busca mayor participación de los desmovilizados.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad