Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am
Martes 11 de Octubre de 2011 - 11:36 AM

Caso Maza Márquez pasa al tribunal de Cundinamarca

Sobre Cundinamarca recae el futuro jurídico del exdirector del DAS Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato del entonces candidato a la Presidencia Luis Carlos Galán, cuyo magnicidio ocurrió en agosto de 1989 en Soacha.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por este mismo crimen, el excongresista tolimense Alberto Santofimio fue condenado a 24 años de prisión.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Será esta instancia la que resuelva el recurso de apelación que se presentó luego de la negativa de un juez especializado de darle nulidad al proceso. "Hay que esperar a que el Tribunal escuche los argumentos que presentamos para la apelación y que tome una decisión, espero que sea ajustada a derecho y que se reestablezcan las garantías de juzgamiento del general", señaló Iván González, abogado del exmilitar.

Entre las razones que esgrimió el presidente de la sala está la de que Maza Márquez ya es general retirado por tanto no tiene fuero y, así las cosas, es viable que su proceso siga en manos de un fiscal delegado ante un juez especializado.

A Maza Márquez se le acusa del delito de homicidio con fines terroristas, en calidad de coautor, actualmente está recluido en la escuela del DAS, ubicada en la vía que de Bogotá conduce a Suba. Su llamado a juicio se conoció el pasado mes de junio, luego de que el 25 de noviembre de 2010 un fiscal de derechos humanos le endilgara el delito ya mencionado.

Por este mismo crimen, el excongresista tolimense Alberto Santofimio fue condenado a 24 años de prisión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad