Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 11:58 AM

Se mueve el proceso de las chuzadas en la Comisión de Acusación

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le envió al DAS un listado de nombres para establecer si éstos laboraron allí, y de paso determinar si tuvieron algún tipo de responsabilidad en las llamadas chuzadas.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Se mueve el proceso de las chuzadas en la Comisión de Acusación
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La solicitud de la Comisión se da dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales que durante su mandato se hicieron a periodistas, magistrados y líderes de oposición.

En una comunicación enviada al director del DAS, Felipe Muñoz, el representante investigador Yair Acuña pidió que se informe si María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno y Jorge Mario Eastman laboraron o laboran en el organismo de inteligencia y cuáles fueron sus responsabilidades "impartiendo ordenes en nombre del gobierno".

En otro oficio enviado al secretario general de la presidencia de la República, Federico Rengifo, la Comisión de Acusación pide ser informada sobre los registros de ingreso a la Casa de Nariño de Jaime Polanco y Fernando Ovalle quienes se habrían reunido con el entonces Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Ambas solicitudes se originan de las declaraciones que Gustavo Sierra Prieto dio a la Fiscalía dentro del proceso se allí se adelanta por la interceptaciones ilegales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad