Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 02:24 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:05 PM

Autoridades venezolanas han sido incondicionales en el caso de Nhora Valentina

El director del Gaula, general Humberto Guatibonza, afirmó que las autoridades venezolanas han trabajando de la mano de la Fuerza Pública colombiana.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Nhora Valentina
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Esto, con el objetivo de  evitar que los secuestradores de Nhora Valentina la lleven a ese país, a través del territorio venezolano, a la vez que han brindado su apoyo incondicional para dar con su paradero.

Según el oficial en la actualidad, y desde el momento del plagio se ha tenido la cooperación de Venezuela, y añadió que la información que se tiene, a través de información de inteligencia -dijo- se tiene información de que secuestradores están haciendo moviéndose para evitar el rescate de la pequeña.

Así mismo, señaló que las Fuerzas Militares permanecen en Arauca tras las pistas de los captores de la menor y se unió al llamado a la prudencia hecho por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

De otro lado, al apoyo ofrecido por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) organismo que se ofreció como mediador, y al de la Iglesia Católica, han ofrecido sus oficios para que este proceso termine con la libertad de la menor sana y salva.

De la misma manera, los mediadores han abierto la posibilidad para que quienes tienen en su poder a la menor, se comuniquen a través de ella e incluso la devuelvan en cualquiera de las parroquias. A estas voces se suma el respaldo de la personera de Fortul (Arauca) María Helena Vallejo.

La funcionaria afirmó que esta haciendo todo lo que está a su alcance para tratar de lograr algún contacto con los captores para lograr el pronto regreso de Nhora e incluso ha hecho un recorrido para tal fin. “Hago un llamado a todos los rincones de Arauca para que la devuelvan sana y salva”, dijo.

Vallejo expresó su preocupación porque el secuestro extorsivo es un delito frecuente en esa región del país, por lo que le extraña que en el caso de la pequeña, sus captores no hayan hecho ninguna solicitud a cambio de su libertad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad