Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:07 PM

No hay persecución contra el Polo: Vargas Lleras

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, negó que el Gobierno Nacional esté adelantando una persecución contra la oposición y menos contra el Polo Democrático Alternativo.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Así lo señaló Vargas Lleras luego de que las directivas del PDA se refirieran a un proceso de desprestigio y persecución de la oposición política.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

"No hay que sentirse perseguido", les dijo el ministro Vargas a los congresistas del Polo, tras advertir que el hecho que el Gobierno haya pedido votar en contra el proyecto de ley que busca hundir la reelección presidencial y explicó que esto es volver a cambiar las reglas de juego por lo que la seriedad jurídica al país se ve afectada.

Sin embargo, el senador Alexander López Maya, vocero de la colectividad dijo que el presidente Juan Manuel Santos, al mantener a, Felipe Muñoz como director del departamento Administrativo de Seguridad (DAS), está enviando un mensaje que hace pensar que las interceptaciones continúan.

López Maya afirmó que hay siete testigos que relacionan a Muñoz con las ‘chuzadas’ telefónicas y con "la campaña de desprestigio desde el DAS".

"En reiteradas ocasiones, y justamente uno de los argumentos del Polo para calificar que el gobierno de Santos es igual al de Uribe, es justamente la continuidad de Felipe Muñoz", sostuvo. Consideró lamentable que pese a que Muñoz fue denunciado por ocultamiento de pruebas continúe con sus labores.

Así mismo, el senador recordó como hace tres semanas fue interceptada una reunión de sindicalistas donde estaba el vicepresidente Angelino Garzón. También citó que fueron descubiertos dos policías de inteligencia de la Sijín tomando fotografías en medio de las protestas del pasado viernes.

En el mismo sentido, el presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón, insistió en que continúan los seguimientos ilegales y aseguró que por la sede de su colectividad pasan varios "carros extraños".

El Polo Democrático se ha distanciado del Gobierno en la discusión del Estatuto de la Oposición por considerar, según sus directivas, que no se les están dando las garantías adecuadas.

El Gobierno le entregó al Polo Democrático un borrador del proyecto de estatuto, pero el mismo no ha sido considerado, ni tampoco respondido, porque no cumple con las exigencias políticas que, según el Polo, debe tener la oposición en el país.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad