Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:55 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 03:03 PM

Once guerrilleros muertos en golpe al frente 33 de las Farc

Como resultado de la Operación Erinias, que se adelantó en contra de la columna móvil 'Antonia Santos', en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, quedó un saldo de once guerrilleros muertos y 30 heridos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En zona rural de esa población fue bombardeado el campamento en el que permanecían los integrantes de dicho frente.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En zona rural de esa población fue bombardeado el campamento en el que permanecían los integrantes de dicho frente.

La acción militar fue desarrollada por las direcciones Antinarcóticos y Antisecuestro de la Policía Nacional, en cabeza de sus directores, los generales Alberto Pérez Albarán y Humberto Guatibonza, respectivamente, y por el Ejército Nacional.

Durante la misma acción fueron incautados once fusiles, tres morteros, seis tatucos, dos pistolas, explosivos, municiones y material de intendencia. Todo quedó a disposición de la Fiscalía Seccional.

El director de Antinarcóticos, general Alberto Pérez Albarán, en diálogo con Colprensa, explicó que esta operación se dio como resultado de una investigación adelantada desde hace un año en contra de la columna Antonia Santos, al mando de alias “El negro Eliécer”, la cual operaba en los municipios de Ábrego, Sardinata y Zulia, Norte de Santander.

“Se trata del primer golpe estructural e importante que se le dio a este frente. De acuerdo con lo establecido en la investigación, este grupo ilegal estaba vinculado con la extorsión a ganaderos y comerciantes de los municipios en mención y al narcotráfico”, explicó el director de Antinarcóticos.

El oficial señaló que entre los heridos se encuentran dos uniformados, que están bien de salud y en proceso de recuperación, por lo que fueron dados de alta. Uno de ellos recibió una lesión en el rostro y el otro en una pierna, pero no se trató de heridas de consideración.

De otra parte, los cuerpos de los once guerrilleros muertos están en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, en donde se adelantan las labores de identificación por parte de Medicina Legal. Entre los insurgentes abatidos hay una mujer.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad