Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 11 de Octubre de 2011 - 04:22 PM

Sindicatos se preparan para concentración del incremento al salario para el 2012

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sindicatos se preparan para concentración del incremento al salario para el 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La CGT sugirió que sean 4 reuniones y en cada una respectivamente, empresarios, sindicatos y Gobierno planteen sus puntos de vista y en un cuarto encuentro se lleguen a conclusiones definitivas.

Faltando casi dos meses para iniciar las reuniones entre empresarios, sindicatos y Gobierno, para concertar el aumento del salario mínimo para el año 2012, la Confederación General de Trabajadores (CGT) le presentó un plan de trabajo al presidente Juan Manuel Santos.

“La CGT expresó su intencionalidad de propiciar un acuerdo en la comisión permanente de concertación, naturalmente debe ser un incremento salarial por encima de la inflación causada, por lo tanto estamos en la línea de encontrar soluciones y que a través de la concertación realmente se pueda construir un acuerdo tripartito en la comisión permanente de concertación”, explicó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores.

Quien además le manifestó al Presidente de la República la preocupación de los sindicatos con el rol que están desempeñando las cooperativas de trabajo asociado. “Evitémonos dolores de cabeza con las trampas de las cooperativas de trabajo asociado que se están convirtiéndose el Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) para hacerle la trampa a la ley ahí habrá una sanción”.

Por otro lado, en la reunión se discutió la reforma pensional, con la que la CGT no está de acuerdo, “porque es una reforma que aumenta edades y disminuye beneficios, nosotros pensamos que hoy en día el tema de pensiones está ligado la tercerización, formalización laboral y con la generación de una política de empleo”.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, Julio Roberto Gómez manifestó que “el país no está preparado para un TLC”.

Según el líder sindical, es necesario evaluar cuál es el impacto que puede tener un TLC en la economía colombiana, y agregó que “hemos insistido en la necesidad de infraestructura vial, flota mercante, ferrocarriles, modernización de puerto y de aeropuertos”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones