Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 10:43 AM

El Papa Benedicto XVI visitaría Colombia en 2013

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los representantes del episcopado latinoamericano propusieron México y Colombia, dos países hispanohablantes, como candidatos a la visita papal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Esto si se confirma la realización de un viaje en 2013 a América Latina para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

"Después de hablar con el Santo Padre del programa de las Jornadas de la Juventud de Brasil, le dijimos que nos gustaría que aprovechase el desplazamiento a América Latina para visitar algún otro país de la zona", contó en una entrevista a la revista católica española "Vida nueva", el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el mexicano Carlos Aguiar Retes.

La invitación al Papa fue hecha por las nuevas directivas del CELAM durante una audiencia, el pasado 7 de octubre, con el pontífice en el Vaticano.

Según la revista, el pontífice no quiso comprometerse y les aseguró que tendría "muy en cuenta" su invitación.

Los representantes del episcopado latinoamericano propusieron México y Colombia, dos países hispanohablantes, como candidatos a la visita papal.

Los obispos realizaron un viaje de trabajo para exponer al Papa y a las autoridades de la Santa Sede el Plan Global del CELAM para el cuatrienio 2011-20015, que contiene la nueva estrategia pastoral de la iglesia católica en ese continente.

"El encuentro con él fue muy cordial, mostró de forma clara la atención que dedica a nuestra tierra. Manifestó un gran interés por la Misión Continental y destacó la importancia del Documento de Aparecida", declaró a la publicación española monseñor Aguiar.

El texto que el pontífice menciona fue elaborado en la localidad brasileña de Aparecida, durante el único viaje en mayo del 2007 del Papa a América Latina en más de seis años de pontificado.

Publicada por
EFE, CIUDAD DEL VATICANO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones