Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 02:18 PM

Madre e hijo recuperan su libertad

Una mujer identificada como María Edelmira Usuga y su hijo de 8 años fuero liberados como resultado de la operación Troya que se adelanta de forma conjunta por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el DAS, el CTI y la Fiscalía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los rescatados se encontraban desde hace cuatro días en poder de la banda Los Urabeños, la cual opera en Montería, principalmente. El rescate tuvo lugar en la vereda El Venado del municipio de Montelíbano, Córdoba.

En la acción militar falleció un soldado profesional, identificado como Wilson Andrés Henao Tangarife y resultó lesionado el uniformado Manuel Estebán Balceiro Mejía. De acuerdo con lo establecido, los retenidos iban a ser canjeados por el padre del menor con el fin de asesinarlo.

Al respecto, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Hernán Giraldo Restrepo, afirmó que se siente satisfecho por el rescate de la mujer, quien podrá regresar a su hogar sana y salva.

”Tenemos un sentimiento agridulce porque logramos el rescate de una señora y su hijito, quienes fueron arrebatados de su hogar en Tierralta, sin embargo, lamentamos la muerte de uno de nuestros hombres, el soldado Wilson Andrés Henao. Aquí hay unos enfrentamientos claros entre Urabeños y Rastrojos y quienes de alguna manera no contribuyan a su accionar delictivo ellos deciden asesinarlos¨, afirmó el oficial.

Así mismo informó de la incautación de material de guerra e intendencia, al igual que documentación útil para inteligencia militar y señaló que los enfrentamientos continúan en esa región del país.

De otra parte, señaló que se adelanta un fuerte operativo en el Nudo de Paramillo en contra de las Farc. Hasta el momento se tienen a 8 guerrilleros en proceso de reinserción y se espera que en los próximos días el Ejército entregue los primeros resultados de dicha acción.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad