Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Entregan programa de garantías de derechos de los pueblos indígenas

En la celebración del día de la Raza, el consejero mayor de la Organización Nacional Indígena, Onic, Luis Evelis Andrade y el presidente de las Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Emilio Conda, le entregaron ayer al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, un documento que contiene el Programa de Garantías de los Derechos Fundamentales de los Pueblos Indígenas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En el marco del día de la raza se le entregó al Gobierno el Programa de Garantías de los Derechos Fundamentales de los Pueblos Indígenas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El texto incluye componentes de territorio, autonomía, autogobierno, participación indígena, identidad cultural, educación, sistema de salud y un capítulo exclusivo sobre Derechos Humanos, relacionado con el tema de prevención, protección, atención, reparación y garantías de no repetición.

El ministro Vargas Lleras resaltó que el proceso de construcción colectiva de este programa, adelantado con los 102 pueblos indígenas de Colombia, “no tiene antecedentes”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad