Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 02:40 PM

Las Farc dicen que no tienen a Nohora Valentina

Como “acusaciones tendenciosas” calificaron las Farc su presunta responsabilidad en el secuestro de Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul Jorge Enrique Muñoz, plagiada el pasado 29 de septiembre.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Al parecer, es una respuesta al mensaje en video que el fin de semana anterior diera a conocer el ELN en el que asegura que esa guerrilla tampoco tiene en su poder a la menor.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Así se dio a conocer en un comunicado que fue repartido este jueves en el municipio de Arauquita, Arauca, en el que además se lee “El Estado Mayor del 10º frente, hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho”.

La misiva, cuya autenticidad está siendo evaluada por las autoridades en la zona, viene firmada por comandos de dirección de la columna ‘Alfonso Castellanos’ y la compañía ‘Reynel Méndez’.

Al parecer, es una respuesta al mensaje en video que el fin de semana anterior diera a conocer el ELN en el que también asegura que esa guerrilla tampoco tiene en su poder a la menor.

MINDEFENSA

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó como preocupante el que se estén dando este tipo de comunicados, por lo que prefirió ser prudente frente a este caso y se limitó a decir que no emitirá ningún juicio, ni señalamiento hasta tanto no avancen las investigaciones y se resuelva la situación favorablemente.

En ese mismo sentido se pronunció en general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, quien señaló que “no se le puede dar credibilidad ese tipo de misivas” y añadió que sólo se puede confiar en que esta situación se resuelva, bien sea mediante el rescate o la liberación de la menor.

Y añadió, “mientras tanto las fuerzas militares siguen trabajando incansablemente para mantener el control de la zona, y evitar que la pequeña sea puesta en peligro o en su defecto, sea sacada del país, tal como se ha supuesto desde el secuestro de la menor”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad