Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 03:40 PM

Archivan investigación contra el Procurador por ‘yidispolítica’

El Procurador era investigado por haber absuelto a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio por el escándalo de ‘yidispolítica’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Archivan investigación contra el Procurador por ‘yidispolítica’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que seguía contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por haber absuelto a dos funcionarios del gobierno Uribe en el escándalo de la denominada ‘yidispolítica’.

La demanda, que había sido presentada por el Representante a la Cámara Germán Navas Talero, afirmaba que el predecesor de Ordóñez, Edgardo Maya Villazón, tenía un borrador del fallo de la investigación en la que sancionaba a Pretelt y Palacio por el escándalo de la ‘yidispolítica’, y que Ordóñez emitió otro en sentido contrario.

Al respecto, la Corte consideró que no encontró prueba alguna del supuesto cambio de postura del Procurador, así como de alguna influencia de un tercero que pudiera hacer cambiar el fallo emitido por el jefe del ministerio público.

Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio eran investigados por falta disciplinaria por influido sobre la exrepresentante Yidis Medina, para que cambiara su voto en favor de la reelección.

Con el archivo del proceso contra Ordóñez se deja igualmente en firme el fallo favorable a Pretelt y Palacio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad