Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Invierno deja en el país hasta ahora 22 muertos y 64 mil afectados

La segunda ola invernal que azota al país sigue dejando más víctimas fatales. Según el balance entregado ayer por la Oficina de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, las fuertes lluvias que empezaron en septiembre ya dejan un preocupante saldo de 22 muertos y más de 25 personas heridas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El invierno que reinició en septiembre deja ya 22 muertos y emergencias por deslizamientos, inundaciones y avalanchas en todo el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hasta este momento hay 13.515 familias afectadas, lo que corresponde a más de 64.700 personas y cuatro personas desaparecidas", informó la coordinadora de emergencias de la Oficina de Gestión del Riesgo, Adriana Cuevas.


El invierno ha afectado a 14 departamentos. Las principales emergencias se han presentado en Santander, Antioquia, Atlántico, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle.


Asimismo, la nueva ola invernal provocó la destrucción total de 110 viviendas y más de 166 emergencias por avalanchas, deslizamientos, tormentas eléctricas, vendavales, inundaciones y crecientes súbitas. La oficina de Gestión del Riesgo también comunicó que en Curumaní, César es atendida una emergencia presentada en la zona alta del municipio por una avalancha.


Entretanto, el Ideam anunció que tiene previsto que las precipitaciones en los próximos días sean más intensas en las zonas Andina y Caribe, situación que elevará el nivel de los ríos Cauca y Magdalena aumentando el riesgo de deslizamientos en las poblaciones aledañas.


Avalancha en curumaní, deja 500 familias afectadas


La oficina de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior informó que el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, de Curumaní, con el apoyo de la Cruz Roja del departamento de Cesar, atienden una emergencia presentada en la zona alta del municipio por una avalancha.


Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de ayer en el departamento provocaron inundaciones y una avalancha en la zona rural y el casco urbano del municipio.


La avalancha afectó cultivos y ganado sin que se presentaran víctimas humanas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad