Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 09:58 AM

Andiarios rechazó sanción a periodista Luis González

La Asociación de Diarios y Medios Informativos, Andiarios, califico como "un grave precedente para la libertad de opinión", la condena en contra del periodista Luis Agustín González, quien deberá pagar 20 meses de prisión y una multa de 20 salarios mínimos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El comunicador deberá responder por los delitos de injuria y calumnia agravada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El comunicador deberá responder por los delitos de injuria y calumnia agravada.

Andiarios señaló que puede considerarse como censura, la decisión en la que el Juzgado Primero Penal de Fusagasugá emitió dicho sentencia, a raíz de una editorial publicada en el 2008 en la que el director del periódico ‘Cundinamarca Democrática’ cuestionaba la aspiración al Congreso de Leonor Serrano de Camargo. Con base en dicha editorial, la entonces candidata interpuso una demanda en contra de González, la cual terminó con esta condena en primera instancia en contra del comunicador.

"La utilización de acciones penales contra periodistas por la expresión de sus opiniones, especialmente cuando ellas se refieren a funcionarios públicos o a personas que aspiran a ser elegidas popularmente, puede constituirse en una modalidad de censura y genera limitaciones inconvenientes para el debate público tan fundamental en la democracia", manifestó el gremio.

Andiarios aseguró que confía en que "se apliquen con rigor las normas y la jurisprudencia de la Corte Constitucional que otorgan una amplia protección a la libertad de opinión" a la hora de decidirse el recurso de apelación que interpondrá el periodista González al respecto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad