Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:50 am
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 10:00 AM

Buscarán concretar incremento del salario mínimo

El Ministerio de la Protección Social anunció este viernes que el incremento del salario mínimo para el 2012 buscará ser pactado en cuatro reuniones.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
En la cuarta cita se buscará la concertación del incremento del salario mínimo, que para este año fue de 535.600 pesos.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En la primera ronda, que comienza el 1 de diciembre, intervendrán el Banco de la República que hablará sobre inflación y perspectivas y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que expondrá la evolución del mercado laboral en 2011.

En la siguiente reunión el turno será para el Departamento Nacional de Planeación.

En la tercera ronda harán sus exposiciones los gremios y las organizaciones sindicales del país, que se encargarán de presentar estudios sobre el incremento salarial.

En la cuarta cita se buscará la concertación del incremento del salario mínimo, que para este año fue de 535.600 pesos. No se descarta la realización de una quinta ronda con miras a buscar un acuerdo en el tema y no definir el aumento por decreto como se ha hecho en los últimos años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad