Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 02:32 PM

Absuelta patrullera que impidió ingreso de asistentes al Campín

La Procuraduría absolvió disciplinariamente a una patrullera bogotana que no permitió la entrada a algunos asistentes al estadio El Campín, que no permitieron que los requisaran a la entrada del escenario deportivo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Absuelta patrullera que impidió ingreso de asistentes al Campín
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según los demandantes, la patrullera Julieth Ximena Malaver, de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó una requisa abusiva el pasado 10 de septiembre de 2006, al momento de solicitar a los demandantes quitarse los zapatos para permitir su ingreso al establecimiento deportivo. Para ellos, era un abuso que les revisaran todo y hasta los dejaran descalzos.

El Ministerio Público determinó que la patrullera de la policía estaba cumpliendo su deber constitucional al realizar dicha requisa. Para la Procuraduría, la realización de la requisa responde exclusivamente al deber de los uniformados de mantener y garantizar la seguridad al interior del Estadio, a donde cotidianamente ingresan las denominadas %¬barras bravas%¬.

De esta forma, en concepto de la Procuraduría no se presenta ningún abuso de autoridad cuando la Policía realiza requisas completas en los Estadios, ya que los antecedentes de orden público en estas instalaciones deportivas y sus alrededores indican que es muy común el porte e ingreso de armas y estupefacientes a estos establecimientos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad